jueves, 31 de julio de 2008

Nuria Piera y Huchi Lora

Por su parte los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora condicionaron rectificar su denuncia, en el sentido de que Lácteo Dominicanos ( LADOM) está sirviendo en el desayuno escolar suero sin proteinas en lugar de lehe, a que esta empresa pruebe con resultados que la leche del mes de Mayo, cumplía con los requisitos establecidos para una buena alimetación.

Tanto la Piera como Lora señalaron que eswos resultados deben de ser producto de análisis de la leche servida en mayo porque fue en ese mes que hicieron su denuncia.


agregaron que los resultados de un análisis se pueden obtener en una hora y que la respuesta de Ladom se hace dos meses después se sus denuncias, que fueron confirmadas por varios laboratorios en ese entonces y desmentida por el gobierno la semana pasada.

"Ellos hablan del presente, que no utilizan suero desproteinizado. La pregunta es ¿actualmente o en el pasado? porque actualmente puede ser que no se esté utilizando, pero en el pasado posiblemente se utilizó. Quien sabe ", indicó Piera.


De su lado, Lora agregó que se necesita la comprobación de que lo del suero desproteinizado es lun errror y que sería interesante terner acceso a esa comprobación. parte del trabajo publicado en el periódico el Nacional escrito por la periodista Milagros Sánchez.

LA CORRUPCION EN LA SECRETARIA DE EDCUCACION ORIGINARA PROCESO JUDICAL.

La empresa de productos Lácteos Dominicana ( Ladom), que comercializa un suero desproteinizado con la Secretaria de Educación Dominicana, someterá un documento a la justicia donde piden después de haber pasado tres meses de la denuncia que formularan los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora, donde estos demostraron que esta institución vende suero como leche para los niños de las escuelas públicas de la República Dominicana.

El abogado Carlos Valcárcel, representante legal de Ladom junto a los abogados Jorge Luís Polanco, Carlos Olivares e Hipólito Rafael Mateo habló en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Embajador, dijeron que si los comunicadores sociales no obtemperan el emplazamiento de su denuncia serán sometido a la justicia.


Balcarcer dijo que el plazo a los periodistas Lora y Piera le empieza a correr desde la tarde del 30 de Julio, para afrontar las consecuencias Legales.

Todo el pueblo dominicano sabe que esto forma parte de una estrategia de parte de la señora Secretaría de educación Alejandrina Germán, quién ha recibido varias críticas por su incompetencia en el cargo de Educación y la corrupción que ha desarrolla en esta cartera, poniendo en jaque al Señor presidente de la República Doctor Leonel Fernández , con los actos de Corrupción que se han cometido en su gobierno, pues esta misma periodista Nuria Piera, le denunció una construcción valorada en más 100 MILLONES DE PESOS.

sábado, 26 de julio de 2008

LA SOCIEDAD DOMINICANA MÁS COMPLEJA DEL MUNDO

La sociedad dominicana es una de las más complejas del mundo, producto de que somos el resultado de diferentes variables históricas los resultados prácticos están palpables, fuimos destruidos desde nuestra simiente por apátrida españoles que bajo el pretexto de descubridores de nuestras tierras eliminaron a nuestra raza indígena creando una extirpe de hábitos y costumbres de las diferentes raza del mundo, de hábitos y costumbres delincuenciales porque eso fue Cristóbal Colón y su pandilla de asaltantes, sin embargo hoy la República Dominicana rinde honores, a todos los que nos han pisoteados no importando su raza o color; llámese Español, Africano, Haitiano, Americano, Árabe, Alemán, Ingles, Francés, Italiano, Chino, Griego, Checo, y no se sabe cuantas razas más, menos de nuestros indígenas, solo tenemos los nombres y sus excavaciones, y una raza no definida sin rostro como las muñecas.


De todas éstas mescolanzas que trajo el delincuente de Cristóbal Colón y sus sequitos que podemos esperar una sociedad retorcida , que no aplica un estilo de vida digno y decoroso sino que desde lo mas hondo de su ser fomenta la codicia el odio y la venganza, no hay respeto por la vida de los ciudadanos, la descomposición de la sociedad no permite una vida tranquila para la ciudadanía dominicana, pues en nuestro país no hay respeto por las instituciones organizadas. El mejor ejemplo de ello lo constituye la ineptitud e incapacidad de los que nos gobiernan, que mientras ellos ganan grandes cantidades de dinero, quieren que se preserve el orden público sin dar nada a cambio que un Guardia o Policía sin ganar nada pueda prestar buen servicio.


Que con el alto costo de la vida todos los que operan en las oficinas públicas, y en los hospitales públicos puedan dar un buen servicio a cambio de nada. Mientras ellos aplican el dolo y la malversación de los fondos públicos, ganándose los Senadores y Diputados todos los dineros del mundo sin importarle las grande misicitudes que padece el pueblo dominicano, de hambre , miseria , desnutrición , insalubridad y falta de empleo. Todos estos males fortalecen la delincuencia en todos los géneros, las drogas, el soborno de que son victimas los policías y guardias. Los cuales no le importa que en el país tengamos una invasión pacifica de los haitianos y que tengamos más de 2 MILLONES de ilegales en nuestro país.

domingo, 20 de julio de 2008

LOS FRACASOS DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ REYNA.

La metodología aplicada por los representantes del gobierno del Presidente Dr. Leonel Fernández, esta diseñada en culpar de los fracasos de su gobierno en los graves problemas económicos políticos y sociales en la crisis alimentaria internacional y los problemas del precio de petróleo a nivel del mundo.

El verdadero responsable de la crisis en la República Dominicana es Leonel Fernández y sus acolitos con sus respectiva bocinas diaria de la gran mayoría de los medios de comunicación a los cuales se le hizo una pequeña rebajita de un ´´ 25 por ciento en su publicidad ´´ y los que ganan más de 300 MIL y 1 MILLON un cinco por ciento y un diez por ciento, estos señores ganan más dinero que el presidente de los Estados Unidos.

En su primer mandato del 1996-2000 su justificación era que los del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) tenían la mayoría en las Cámaras Legislativa y que por tanto lo le querían aprobar ningún proyecto y se dedicaron los peledeístas a comprar legisladores caso Peguero Méndez , pero los culpables de no hacer nada en beneficio del pueblo dominicano, en contra del hambre y la miseria y la venta en regalía de todos los ingenios azucarero y sus campos de caña y tierras hotelera, es el Partido del PLD y Antonio Isa Conde con todas sus alimañas los que destruyeron el CEA.

Cuando vuelven al poder los Peledeístas en el 2004, pasaron los cuatro años diciendo que el culpable de todo es el ingeniero Hipólito Mejía y la crisis de los bancos de Baninter y el Plan Renove, y el Caso del extraditado narcotraficante Quirino y sus socios. Ahora luego de decir ante de las elecciones que tenían una economía blindada con acero , hoy la economía se muere de una simple fiebre de petróleo, y los recursos que va a proporcionar el famoso metro no se ven todavía, todo es subsidio y más subsidio. Se habla de poner a producir 500 MIL tareas de tierra eso esta bien, donde, no se sabe.


La tarea principal de todo presidente debe estar dirigida a favorecer de la agropecuaria nacional y beneficiar a los productores agrícolas no con teorías y beneficiando a los que mas tienen, es beneficiando a los que verdaderamente trabajan la tierra , pero a estos ni si quiera se le arreglan los caminos vecinales, los altos costos de los insumo.

El presidente del patronato nacional de ganadero Eric Rivero dijo que la crisis alimentaría no se ha sentido con toda su intensidad por la excelente política macroeconómica del gobierno ¿ Dónde esta esa política? En que banco se le están dando las facilidades a los productores, en que Secretaría se apoyan los productores agrícola, en cual Veterinaria venden los productos mas baratos, alimentos y medicamentos para los animales, donde están arreglando los caminos vecinales, donde están protegiendo en contra de los cuatreros si cuando la policía logra apresar alguno, es puesto en libertad por el famoso Código Procesal Penal.

sábado, 19 de julio de 2008

LA ADMINISTRACCION DE SUBSIDIO DEL PRESIDENTE FERNANADEZ

LA ADMINISTRACION DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ REYNA ES DE SUBSIDIO EN SUBSIDIO Y MAS SUBSIDIO.





Este es el gobierno del SUBSIDIO de crisis en crisis: subsidio al Pan, subsidio al huevo, subsidio al pollo, subsidio al arroz, subsidio al plátano, subsidio al gas propano de cocinar ,subsidio al gasoil para algunos transportistas, subsidio para empresas multinacionales caso Central Romana, subsidio para empresas de zona franca y sus trabajadores de Santiago, subsidio de carburante para las empresas de electricidad, subsidio para los nacionales de Haití que son atendido en nuestros Hospitales Públicos, no pagan cuota de recuperación.

Crisis en la educación así quedo demostrado por la UNESCO tenemos uno de los niveles más bajo a todos los niveles ni siquiera como dijo la UNESCO a nivel medio. Es a todos los niveles que la educación tiene problema en la República Dominicana. Crisis en la salud de los niños autorizado por la señora Alejandrina Germán secretaria de Educación dándoles suero como leche así quedo demostrado por la periodista Nuria Piera.

Los productores agrícolas han sido olvidado por las autoridades, los insumos y fertilizantes de todos los productos agrícolas tienen precios desproporcionados , los caminos vecinales no son arreglados, no se le brida la facilidad para los pozos tubulares, para que sus propiedades tengan agua, no se le protege de los cuatreros en el robo de ganado. El Banco Agrícola es un fiasco sus préstamos son iguales que los Bancos Comerciales.

El señor Presidente tiene hacer comprender a sus gentes que la principal actividad en este país es la producción agropecuaria y el turismo en el cual tenemos este 16 Agosto que solicitar al Presidente Fernández sacar a su Secretario Félix Jiménez por ser Juez y Parte. El turismo tiene problema en Juan Dolio, en Barahana, en Puerto Plata, en Samaná y en la zona Colonial de Santo Domingo.

Crisis en la educación así quedo demostrado por la UNESCO tenemos uno de los niveles más bajo a todos los niveles ni siquiera como dijo la UNESCO a nivel medio. Es a todos los niveles que la educación tiene problema en la República Dominicana. Crisis en la salud de los niños autorizado por la señora Alejandrina Germán secretaria de Educación dándoles suero como leche así quedo demostrado por la periodista Nuria Piera. Los útiles escolares de los niños Dominicanos sí no pueden ser subsidiado, porque los funcionarios dominicanos no piensan en la educación sólo en el dolo y la malversación. A eso no le llaman educación sino robo del erario público.

viernes, 18 de julio de 2008

INVACION PACIFICA DE HAITIANOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

La situación en el país es muy difícil como consecuencia de la ineptitud de las autoridades gubernamentales, pues esta Nación tiene una invasión pacifica de haitianos que de forma ilegal vienen al país violentando las leyes nacionales e internacionales. Tenemos más de 3 MILLONES que han penetrado a República dominicana de forma ilegal y los responsables son las autoridades nacionales de inmigración dirigida por el señor Carlos Amarantes Baret y el excelentísimo presidente de la república doctor Leonel Fernández Reyna . Conjuntamente con sus socios los Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Canadá. Estos países tienen la idea de la unificación de nuestra isla, cosa que no será posible mientras el pueblo dominicano este impregnado de la concepción ideológica y política de Duarte, Sánchez, Mella, Gregorio Luperón , Manolo Tavárez Justo y Francisco Alberto Camaño Deño, ect, ect.


Somos de la idea de solucionar los problemas de Haití en Haití, no en la República Dominicana. Su invasión pacífica esta diezmándo nuestra economía en todos los ordene, quitándoles la mano de obra a los trabajadores dominicanos, y consumiendo los productos nacionales. Traficando nuestros productos por la frontera de manera ilegal sin ningún control de las aduanas, arroz, pollos, yuca, azúcar ; todo esto se hace con vista gorda de las autoridades de los dos países haitiano y dominicano. Además se trafica con armas de fuego y drogas. Es posible que esto se dé por el poco dinero que se le paga a los Guardias y Policías dominicano. Nadie puede vivir ganando solo
CUATRO MIL 500 pesos aunque sea un guardia.

La evidencia más palpable lo constituye lo ocurrido el día 30 de junio en Elías Piña Comendador cuando fueron sobornados 20 Guardias del Ejército Nacional, para pasar por 6 puestos de chequeo con 40 indocumentados haitianos lo cual provoco la muerte de parte de un raso del ejército del traficante dominicano Tomás Lebrón Madé (mayayo), el cual abandono el Autobús placa 1045065 que conducía José del Carmen Díaz.


Dónde están los haitianos, donde quiera que haya tierra dominicana en todos los puntos cardinales de nuestro país. En todas las provincias, en todos los pueblos, todos los barrios, en todas las secciones, en todos los parajes, en toda los zonas Turística del país en todos los Mercados, donde quiera tenemos haitianos trabajando, pidiendo, mendigando con niños en las calles de la República dominicana

El Río Higuamo y la contaminación

Por el Zorro.
San pedro de Macorís.- El río Higuamo atraviesa por una situación difícil en toda su historia milenaria, debido al elevado nivel de contaminación que sufre, provocado por empresas públicas y privadas, así como por cientos de empobrecidas familias que han poblado su ribera y vierten sus desechos sólidos y residuales en sus aguas. La basura y los desechos sólidos y químicos que se vierten en el río Higuamo, están provocando además estancamiento y putrefacción, esta realidad presenta un panorama escalofriante y estremecedor en todo el pueblo petromacorisano.
La vida de este importante río de la región Este se ha ido muriendo paulatinamente, debido a tres causas principales que le provocan la contaminación: la toxicidad, la temperatura y la arrablización.

LA CONTAMINACION. Varios estudios científicos se han desarrollado sobre la vida de este importante río Higuamo. La realidad es que cada día que pasa se aproxima más hacia la muerte, pues todo su deterioro es causado principalmente por las empresas industriales instaladas en la ribera del Higuamo.

En esos estudios están los que hicieron en el 2001 las firmas de los ingenieros de la Secretaría de Salud Pública: ingeniero Ramón Camilo, de Ambientes Específicos; Guarionex Solano, de la División de Saneamientos Básico, Sergio Michel, de Tecnología y alimentos. Este estudio verso sobre la muerte en el río Higuamo de miles de peces, como consecuencia de la soda cáustica (secreción corrosiva de la melaza) que utiliza el ingenio Cristóbal Colón C por A, para limpiar los tanques de melaza.

En el 2003 la bióloga Gladis Rosado de la Agencia de Protección Ambiental ( E P A ) de los Estados Unidos, realizó unas nuestras de Análisis que fueron tomada desde una embarcación . Señala que desde la desembocadura del río Soco, hasta la desembocadura del Higuamo hasta la playa de Villa del Mar, se identifican, entre otros, los siguientes microorganismos dañinos a la salud humana: Citrobacter diversus, Pseudomonas aeuruginosa, Seratia, Acinetobater, Streptococcus feacalis, Escheriichia coli, Enterobacter aerogenes,Morganella morgani y Klebsiella pneumonaie.

La contaminación marítima que provoca el río Higuamo es visible en zona donde el agua fluvial se une con el mar’’. La corriente del litoral son de este a oeste, lo que deja claro que éstas aguas contaminada afectan grandemente las playas de Juan Dolio; al haber tanta contaminación en el Higuamo por las actividades industriales, hace que todos los agentes contaminantes lleguen a la zona costera’’.

Según el estudio, el río Higuamo se encuentra inmerso en un desastre ecológico de proporciones ´´ incalculables´´ debido a que en el entorno visitado presenta área de fermentación por derrame de industria alcohólicas, área térmica por derrame de químicos y presencia de excretas abundante, por la arrabalización en la orilla del río. Además se recomienda que las instituciones involucradas en la salud de la población y preservación del medio ambiente, deben aplicar las leyes que rigen la materia

PREOCUPACION. Ésta grave problemática del río Higuamo viene causando preocupación en importantes sectores de la sociedad, que desde hace mucho tiempo están exigiendo a las autoridades, que el río sea liberado de hedor pestilente y nauseabundo que produce la contaminación de sus aguas. En la ribera del río residen más 20 MIL familias, que tienen sus retretes conectados directamente a las aguas del río Higuamo, en esos lugares no hay sistema cloacal.
En el gobierno de Hipólito Mejía, en un Consejo de Gobierno que se celebró aquí se
hizo entrega al Senador de entonces Dr. José Hazim Frappier de 500 MIL pesos para dar inicio de la rehabilitación del río. Pero ese dinero no daba ni para buscar los especialistas en medio ambiente. Ante esta situación , refieren la ineptitud que entienden han mantenido , tanto las autoridades pasadas como las presentes, para elaborar un proyecto que defienda la vida del río Higuamo y con ello todo el medio ambiente que lo bordea.

RECOMENDACIÓNES:

Sostiene que es necesario que las presentes autoridades se Salud Pública y Medio Ambiente tomen los correctivos de lugar para salvar la vida del río Higuamo. Alude que deben aplicar el Decreto número 226-90 que establece en su artículo primero: ´´ Queda prohibida la descarga de desperdicios y desechos químicos y orgánicos en las corrientes de los ríos y sus afluentes en todo el país”. Mientras en el segundo dice: ´´ Se otorga un plazo de (60) días contados a partir de la fecha del presente Decreto, todas las industrias instaladas en las riberas de los ríos en el territorio nacional, especialmente de los ríos Ozama y Yaque del Norte, para que procedan a la construcción de plantas de tratamiento de las aguas contaminadas procedentes de su producción industrial”.

CONSERVACIONISTA:
El conservacionista Adriano Pérez dijo que el daño provocado al río Higuamo es producido por 9 empresas públicas y privadas, además de cincos mataderos que hay en su entorno. Señalo que el río Higuamo es uno de los principales ríos del país y el de mayor tamaño y caudal de la Región Este, y el mismo se encuentra ubicado en San Pedro de Macorís, teniendo su nacimiento en la provincia de Hato Mayor del Rey.

El dirigente comunitario precisa que el Higuamo es uno de los ríos más contaminado del país, contaminación que se expresa en dos vertientes la empresarial y la poblacional, siendo la más destructiva la empresarial.

Pérez dijo que la Fauna de dicho río estuvo compuesta por crustáceos (cangrejos y jaibas) ,peces menores de agua dulce moluscos etc., la misma ha desaparecido en su gran totalidad sobre todo peces crustáceos sobreviven algunos moluscos. La flora esta compuesta principalmente por manglares de diferentes variantes ha sido diezmada en más de un 70 por ciento, primero por el corte indiscriminado para poder construir las grandes naves empresariales, segundo por la gran cantidad de químicos vertidos por las grandes empresas.

Señaló, concretamente que las variantes poblacionales a la orilla del río habilitan alrededor de 5 MIL familias, las cuales se encuentran repartidas en 6 barrios, desarrollados a lo largo de la orilla de dicho río estos barrios son: punta pescadora, barrio blando, barrio vicin , pequeño haití , barrio bajo manghatan y punta de garza en ninguno de estos barrios el ayuntamiento asume la recogida de basura por lo que el deposito final es dicho río.

’’Paradójicamente muchas de estas empresas con mas de 30 años de contaminación y destrucción del río san las que hoy declaran como salvadora del río. Manejaran un proyecto de más de 20 millones de euro para su supuesta recuperación, estamos mas que seguros que es mas que un negocio donde aquellos que históricamente han destruido y contaminado en río sacaran pingues beneficios de sus obras destructoras “, abundó.








El río Higuamo ( o Macorix) nace en la cordillera Oriental, en la loma Peña Alta, con una distancia de 39 kilómetros de largo hasta llegar a las aguas del mar caribe, y MIL 154 en su estuario donde está el muelle de San Pedro de Macorís. El ciudadano español don José Pardo, construyó en este río un pequeño muelle en la que fuera la primera agencia marítima y la primera casa comercial importadora y exportadora que estableció relaciones comerciales con los Estados Unidos y algunos países europeo.
Eso provocó que la industria azucarera realizara grandes exportaciones de azúcar para los Estados Unidos, motivado por la primera Guerra Mundial. La situación que esta pasando el río Higuamo viene desde siglos pasados, cuando el cubano Juan de Amechasurra fundó, en el 1875, el ingenio Angelina. La industria azucarera comenzaba a aportar grandes capitales y trabajo que dinamizaban la economía Nacional y, específicamente, la macorisana

Esta situación originó en San Pedro de Macorís una bonanza económica conocida como ´´ la Danza de los Millones ´´, que originó un gran auge económico, la industria, la economía y la cultura de la sociedad petromacorisana.

Fue en el 1883, cuando el muelle paso a ser administrado por el señor don Isaac de Marchena, mediante la contrato con el gobierno del general Ulises Heureaux, en este período se construyeron lanchones o barcazas de resistente madera, protegida por una gruesa capa de alquitrán para protegerla contra el salitre y del agua, utilizados para transportar las mercancías hacia los barcos.

El puerto de San Pedro de Macorís fue construido por el contratista Félix Benítez en el año 1946, bajo la férrea dirección del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo Molina y tiene un calado de 30 pies de profundidad.

En la década del 1950, la orilla del río empezó a poblarse de habitantes procedente de los campos del país que emigraban buscando mejores condiciones de vida en la ´´ danza de los millones ´´, como se le llamaba ha San Pedro de Macorís.


Esta situación natural que nos brindaba el río Higuamo , ha desaparecido como consecuencia de la contaminación a que ha sido sometido y también por la deforestación que ha desarrollado en todo su habitáculo, destruyéndose toda la ribera del río Higuamo y sus manglares.
fue realizada el la Escuela Laboral de San Pedro de Macoris, una actividad de capacitacion de periodismo digital, organizada por los directivos del colegio dominicano de periodistas el Lic. Agutin Vega y el Lic Aurelio Henriquez y yoan Guerrero.

Fue realizada la

Las Empresas que contaminan el río Higuamo de San pedro de macoris.

Las Empresas que contaminan el río Higuamo de San pedro de macoris.


La contaminación de este importante río es propiciada por diferentes factores como son las grandes empresas públicas y privada así como las personas que pueblan sus riberas, los cuales provocan graves daños a las aguas del río Higuamo, como consecuencia de la ineptitud e incapacidad de las autoridades de nuestro pueblo, de San Pedro de Macorís.

Tanto las empresas Ingenio Cristóbal Colón, Brugal & Co., Ingenio Consuelo, Pobladores del Ingenio Angelina, Cesar iglesias, Cementos Nacionales,Barcelo & Co., Harina del Higuamo,los cinco mataderos que están a la orilla de sus aguas, los barrios que están a orilla del río Higuamo en San Pedro de Macorís son: Barrio Vicini,Punta Pescadora, Barrio Blanco, Pequeño Haití, Barrio Manhatan, Punta de Garza, desde su cabecera el río Higuamo tiene problemas muy graves, no solo de personas que viven en su entorno , sino también de grandes terratenientes que han deforestado su habitat. Así también esta rodeado de varias plantas de Empresas de Hidroeléctrica.










San pedro pueblo olvidado