sábado, 30 de mayo de 2009


Samana/Foto por elementality)
Por José Rafael Sosa Periodista y blogger
República Dominicana es una tierra de ensueños. A veces queremos conocer los sitios más "bonitos" del mundo y nos gastamos (cuando podemos) un cuartal para conocer las Cataratas del Niágara o las Islas Galápagos, (Ecuador). Pero ¿y los sitios más relajantes y hermosos de nuestra Patria? ¿Los conocemos? ¿Tenemos una idea de cómo son, dónde están y qué ofrecen?
Hoy recomendamos estos diez. Desde luego que no son los únicos. Pero si hay que hacer un Top limitado a diez, esto diez no podían estar fuera. Ayuden a que elaboremos la lista de los 100 lugares más bellos y gratis del país. Puro ecoturismo al alcance. En algunos lugares hay que invertir en transporte pero ni modo. Los lugares no se pueden mover para trasladarse a su casa..

1- Los humedales del Río Ozama.Tomando en bote río hacia arriba. Están en la capital y nadie se da cuenta de su potencial turístico gratis. Es impresionante el contraste de la calidad de las aguas en la medida que se sube con la parte, en contraste con la contaminación industrial y humana en las partes ya muy pobladas en sus orillas.
2- Los 26 Charcos de Damajagua, en Puerto Plata.Puro deleite natural y un sendero ecoturístico maravilloso y placentero
3- El Rio Blanco, en la zona de Hoyo del Pino.Un balneario impresionante con un sendero que se hace a pie o en mulo. Bonao

4- El Salto del Limón. Samaná,. Puede alquilar caballos para subir, pero es mejor hacerlo a piés. Dos horas de recorrido natural inolvidables.
5- Bahía de la Aguilas, Una de las playas más hermosa y famosas del país. Dificultad: lo alejada que está de las grandes ciudades.
6- Cabo Cabrón. Entre Nagua y Puerto Plata con un espectáculo costero coralino, elevaciones costeras, con colores y tonalidades de mar inolvidables, a lo cual se añade un espectáculo de aves.
7.-El Monte de las Orquídeas, en El Aceitillar, rincón escóndido próximo a Bahía de las Águilas y que muy pocos dominicanos conocen.
8. La Hoya de Pelempito.Extraordinaria ondonada natural en Pedernales,. Es área protegida. La sensación que se experimenta allí es inolvidable.
9- La Poza de Trú Nicolá, en Pedernales.Un balneario de aguas transparentes entre las rocas, al lado de la carretera. Eso no tiene ejemplo.
10-Los centenares de lagunas en la llanura que forman San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo y Puerto Plata. La conformación de esos ecosistemas que rompen la monotonía del paisaje cañero. Poca gente se ha dado cuenta de su valor turística. Una vegetación exhuberante y espacio para la observación de aves.

domingo, 17 de mayo de 2009

Es posible que condenen al senador Alejandro Williams

El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se reservó para el 22 de este mes el fallo sobre el Recurso de Amparo presentado en contra del senador Alejandro Williams, por las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma María Shephard, persiguen la protección del derecho que tienen los comunicadores de no revelar la fuente informativa. Pedro Reinaldo Vásquez adoptó este miércoles la decisión y aplazó la lectura del fallo para la fecha antes mencionada. Así mismo otorgó un plazo de dos días a las partes envueltas en el proceso para que presenten por escrito sus conclusiones ampliatorias.
La barra de la defensa del legislador del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), doctores Manuel García y Diego Babado Torres, solicitaron al juez declinar el recurso de amparo presentado por Norma María Shephard, luego de señalar que fue en San Pedro de Macorís que ocurrieron los hechos, y que en cuanto al recurso de amparo presentado por Soldevila y Cordero fuera rechazado, por entender que no se puede decretar mediante sentencia que se pueda proteger una supuesta fuente periodística que toda vez que las comunicadoras indican en sus propio escrito que en ningún momento dieron información del senador sobre el Medicair.
Mantienen que si las periodistas dicen que no hubo ninguna información, "entonces qué fuente pueden proteger, si éstas alegan que no manejaron esa información".
Por su parte, la abogada de las periodistas, Laura Acosta, solicitó al juez acoger el recurso de amparo, y ordenar al senador dejar de intimidarlas y que fuera rechazado el pedimento de sus abogados, en el sentido que el tribunal se declare incompetente para conocer el recurso de amparo en cuanto a la periodista María Shephard.
Publicado por manuel antonio vega

1 comentarios:zorro dijo...

Te Apoyo,colega Norma María Shephard pues este senador es el más negativo que hemos tenido de los últimos tiempo, es un inepto e incapaz. Máxime cuando este pueblo San Pedro de Macorís esta en la situción mas difícil de su historia, producto de la mala política que ha aplicado el Partido de la Liberación Dominicana de la privatización: destruccción de Todos los ingenios azucareros, destrucción de las empresas en las Zonas Francas y pérdica de 50 Mil empleos sólo en la Zonas Francas. Destrucción del muelle local y apoyo total a la contaminación del río higuamo, y fraude total con el mal llamado acueducto local.

domingo, 3 de mayo de 2009

EL VIRUS H1N1 ES HA NIVEL MUNDIAL.




EL VIRUS H1N1 ES HA NIVEL MUNDIAL.



Esta es la mejor demostración de que el mundo esta interrelacionado, pues el globo terráqueo, esta cada día siendo más amenazado por las manos criminales del hombre y/o la mujer, cuanto daños le produce el hombre al planeta tierra con la contaminación del medio ambiente y de todas sus fuentes agüiferas.

Está demostrado todo resulta un negocio, ya la vida no vale nada pues la destrucción de todo es provocada por el mismo ser humano.

Hacemos negocios con el valor humano, se lanzan virus para luego buscar las respuestas a los fenómenos producidos por estas; sin importar el valor de la vida de los seres que la pierden.

La gripe porcina tiene una verdadera amenaza para los humanos La Organización Mundial de la Salud ha detectado casos en muchos países, sin importar su posición económica el hombre trabaja para su propia destrucción, todos los experimentos están dirigidos en ese sentido .