sábado, 25 de septiembre de 2010

HOSPITAL DEL IDSS EN SAN PEDRO DE MACORIS

NOTA DE PRENSA
Las autoridades del Hospital Jaime Oliver Pino avisan a toda la población de San Pedro de Macorís, que estamos prestando servicios a otras aseguradoras como:
ARS – SALUD SEGURA
ARS – YUNEN
ARS – SENASA (Contributivo y Sub-sidiado)
ARS – FUTURO
ARS – ISSAPOLL
ARS – CMD
ARS – APS
Además contamos con nuevos Especialista de las áreas Cardiología y Neumología.
Dr. Héctor C. Vásquez , director médico
Dra. Ana Julia Pérez, Subdirectora

viernes, 24 de septiembre de 2010

DIFICIL LA SITUACION POLITICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

QUE DIFICIL SE HA TORNADO LA POLITICA EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

El Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna ha quedado ante la Asamblea General de la ONU, con todos sus argumento como un país que no ha cumplido con los compromisos adquirido de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Todo por la aplicación de la política del transfuguismo compra y venta de electores y el despilfarro del gasto público.


Hasta el Banco Mundial ha señalado la ignominia, degradación y descrédito del gobierno con la finalidad de que mejore la calidad del gasto público, teniendo como objetivo central que esto influya de manera positiva en la calidad de vida del pueblo dominicano.

Cada día está demostrado que en la República Dominicana prima la ineptitud e incapacidad de parte las autoridades civiles y militares para dar solución a los graves problemas económicos, políticos y sociales de que adolecemos los Dominicanos.

Carecemos de seguridad ciudadana, pues muchas veces los llamados a proporcionarla son los primeros en violentarla.

Un grave problema que se ha desarrollo en el país es la modalidad de una nueva estructura criminal denominada el sicarito. Apoyada y desarrollada por el narcotráfico el cual tiene todo el país copado de estupefacientes – drogas narcóticas. Las familias están destruidas por las pocas orientaciones que les brindan en el hogar a sus hijos y la misma situación acontece en los centros educativos. Sólo prima principalmente en los centros privados de educación el concepto del dinero y no una formación ética y de defensa de los valores morales, que deben primar en todo país democrático que no esté pisoteado y arrodillado como está la República Dominicana en este momento. Por tener una clase dominante entreguista como Báez, Bobadilla y Pedro Santana el Hatero del Este.


Es cada vez más graves el índice de desempleo del país, se puede estimar que tenemos un 40 por ciento de personas sin empleos fijos, primando subempleo y el dominio nacional del moto-conchismo como un medio de transporte, el cual es responsables de todos los accidentes fatales, de una gravedad increíbles para conformación solo tenemos que dirigirnos a los hospitales públicos donde todos los accidentados, con fracturas superiores e inferiores son del moto-concho. Creando esta situación un grave problema al estado dominicano en el sector salud y favoreciendo grandemente a los cementerios del país.

martes, 21 de septiembre de 2010

Policía apresa dos de cuatro ccuatreros robaban y cargaban vacas en yipeta El Seibo





MANUEL A. VEGA

EL SEIBO.- La policía y un hacendado lograron capturar a dos de cuatro cuatreros que robaban el ganado en fincas y cargaban en una yipeta, entre ellos a un sargento mayor de la institución, que fue herido a cartuchazos, hecho registrado anoche en la comunidad de Cibahuete, a 15 kilómetros al oeste de El Seibo.



Los apresados fueron identificados como el sargento mayor de la policía, Alfredo Pacheco Cabrera, 33, años y Abraham Eriberto Cedeño, 40 años, ambos residentes en Higüey.
Los cacos fueron apresados en medio de un enfrentamiento a tiros en la finca del hacendado Domingo Laureano con dos vacas maniatadas y amordazadas dentro de una yipeta, a la cual le quitaron los asientos interiores para ese fin.



El sargento mayor de la policía, Alfredo Pacheco Cabrera, tocó la peor parte en el enfrentamiento a tiros, ya que fue herido en gluteo, brazos y piernas por municiones de cartucho de escopeta.






Las vacas alcanzaron de los disparos



El herido fue llevado al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referido al hospital regional, Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.



Domingo Laureano, propietario de la hacienda donde fueron sorprendido los cuatreros, reveló que ya los individuos le habían llevado unas 10 vacas lechera y que se puso en acecho, hasta que anoche logró capturar dos, escapando otros dos.



Los individuos penetraron a la finca de Laureano en una yipeta deshabitada de asientos interiores, acción que se toma para transitar por las ciudades sin levantar sospechas de que viajan delincuentes.



La yipeta que sufrió una volcadura cuado trataban de escapar en medio del fuego cruzado era una montero Mishubischi, placa G-002032. Más de 20 impactos de balas y cartuchazos recibió la yipeta.



El coronel Bartolo Gil Melo, quien se puso al frente de las investigaciones, fue al lugar donde se produjo en enfrentamiento y para sorpresa de él, observó que las vacas estaban maniatadas y amordazadas para que no berriaran mientras eran conducidas a Higüey, donde los cacos vendían a otros ganaderos los animales.



Los delincentes utilizaron escopetas y revolveres para enfrentar la patrulla y cuatro hombres que había puesto al acecho el hacendado Domingo Laureano.



Llegaron a la finca en la yipeta y una motocicleta Suzuki AX100, que dejaron abandonada.
Ganaderos de El Seibo y Hato Mayor venían denunciando que sus animales se estaban desapareciendo de sus fincas como por arte de magia.



Se presume que los apresados forman parte de una poderosa banda de robos de ganados, que ahora utilizan como forma de evadir la persecución policial y militar yipetas para transportar las reses hurtadas.



Dos que lograron escapar en medio del tiroteo son buscado en bosques y riberas de ríos de la comunidad de Cibahuete.

martes, 14 de septiembre de 2010

PARA LOS PRODUCTORES DE INVERNADEROS

')
//-->
')
//-->

')
//-->
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Martes 14 del Septiembre de 2010, Santo Domingo, R.D.

Crea tu cuenta / Recuperar Contraseña
Editorial

Cuentas Claras

Ediciones Anteriores

Enlaces

Publicidad

Contactar



INICIO
NACIONALES
GLOBALES
ESPECTACULOS
DEPORTES
SOCIALES
VIDA Y ESTILO
ECONOMIA Y FINANZAS
Cuentas Claras
0 Comentarios
Seleccione el tamaño del texto:



13 Septiembre 2010, 7:22 PM
BNV e invernaderos
Compartir:

Los empresarios agrícolas que se han inclinado por probar en el mundo de los invernaderos sienten frustración por lo que ellos definen como “poca atención” que les brinda el Banco Nacional de la Vivienda para atender las solicitudes de préstamos colocadas en la institución financiera.
Hay en este momento más de un centenar de expedientes “frenados” en el despacho de Federico Antún, sin que se ofrezca una explicación concreta de porqué se ha producido el tranque, toda vez que los recursos están, si se toma en cuenta las facilidades ofrecidas por el Deutsche Bank, de España.
Tienen la creencia de que en el BNV estarían jugando al cansancio de los productores, sin que se explique cuál es la razón final para adoptar esta postura.
El caso Hondo Valle
Los que se han quedado como “perico en la estaca” son los agricultores de Hondo Valle, allá en la fronteriza Elías Piña, a quien Frank Rodríguez “metió en un lío” de invernaderos, pero al final los soltó en banda y ahora éstos no saben qué hacer.
“Hagan lo que ustedes quieran con ellos”, esa fue la respuesta que recibieron del actual director del Indrhi, quien entusiasmó a esos pobres campesinos cuando estaba al frente del IAD.
Valerio Montero, el vocero de los afectados, quiere una respuesta, pero él dice que como van las cosas parece que no hay nada que hacer.
Son 5 mil metros de invernaderos, de modo que se trata de una cosa seria y que, lógicamente, amerita de una respuesta rápida y efectiva de las autoridades.
Problema migratorio

lunes, 13 de septiembre de 2010

SENADOR DE HATO MAYOR DICE CARRETERA ES UNA SUCURSAL DEL INFIERNO.

enador Rubén Toyota dice carretera de Sabana de la Mar “es una sucursal del infierno”
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Como una sucursal del infierno consideró el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) la carretera que comunica a esta ciudad con los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, al tiempo de proclamar que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, es enemigo de Hato Mayor.
Recordó que en el último Consejo de Gobierno, celebrado en club de Leones de Hato Mayor, el presidente Leonel Fernández,instruyó a Díaz Rúa erogar 10 millones de pesos mensuales, para terminar la carretera, pero que este mandato ha sido deshoído por el ministro, quien cierra a las puertas de su despacho a los funcionarios locales, cuando van a reclamar se agilice la obra.
Sostuvo que el tránsito es casi imposible en vehiculos, por los grandes derrumbes y agrietamientos que afectan la vía de unos 45 kilómetros de extensión.
Denunció que debido a la apatía del ministro de Obras Públicas, las fuerzas vivas de Sabana de la Mar, están anunciando un paro general de actividades en el costero municipio para el próximo jueves.
“No apoyamos los métodos de lucha violentos, pero sé que la demanda de los sabanalamarinos es justa, porque la carretera dará pie al verdadero desarrollo de aquel apartado y olvidado puelbo, pertenciente a la provincia de Hato Mayor”, indicó Rubén Toyota al participar en un espacio de radial en esta ciudad.
Recordó que Víctor Díaz Rúa le reclamó porque denunció delante del presidente que los trabajos de la carretera estaban paralizados, porque los 10 millones de pesos que ordenó el mandatario no estaban siendo erogados.
“Realmente el transito por la carretera es una odisea, es como una sucursal del infierno en la tierra, el estado deplorable que presenta la vía”, significó el congresista reelecto en el cargo.
Lamentó que por la apatía del ministro de Obras Públicas, los sabanalamarinos tengan que recurrir a una paralización de sus actividades, “cuando los trabajos de la vía debieron haber concluido para esta fecha”.
La carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar fue aperturada por vez primera en 1926, durante el gobierno de Horacio Vásquez y hasta la fehca ha recibdo varias reparaciones, siendo la última en 1990 en el gobierno de Joaquín Balaguer, que la aplicó asfalto en los 45 kilómetros de encurvada vía.
Los sabanalamarinos tienen la creencia, que con la carretera han quedado ricos millonarios varios contratistas, mientras ellos tienen que zigzaguear para llegar de un pueblo a otro por el mal estado que presenta la vía.
Los deslizamientos y agrietamientos en la vía son más tangibles a las alturs de los kolómetros 9, 10, 12, 18, 22, 25 y 28, donde ya son trillos que quedan para pasar los vehículos, donde muchos han caído al abismo.
Rubén Toyota, dijo que someterá un proyecto para que los recursos de la obra sean incluidos en el nuevo presupuesto y la obra sea debidamente terminada.
Recordó que Hato Mayor es la primera provincia ecoturística del país, mediante la Ley 77-02, status que se ganó por su espesa y exuberante vegetación, pero que no ha podido desarrollarse el turismo por falta de la carretera que va a Sabana de la Mar.
LA HUELGA
Para este martes el Comité por la Dignidad de Hato Mayor, tiene una rueda de prensa en la casa Nacional del Perioidistas en Santo Domingo, donde se anunciará la paralización de todas las actividades sociales, del comercio, educativas, agricola y del transporte con una demanda única, construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
A la huelga se sumará el sindicato de transporte Hato Mayor-Sabana de la Mar y grupos campesinos, se estableció en fuente del movimiento en lucha.

sábado, 11 de septiembre de 2010

COLEGIO DE PERIODISTA CONDENA USURPACION

skip to main skip to sidebar

viernes 10 de septiembre de 2010

JEFATURA DE LA POLICIA AYUDARA A ELIMINAR LETREROS DE PRENSA
SANTO DOMINGO.- narcotraficantes, delincuentes, chóferes y particulares usan el letrero prensa en sus vehículos, para evadir los delitos frente a las autoridades, una práctica que perjudica la imagen de los reales y verdaderos periodistas profesionales.
La situación del uso indebido del letrero prensa fue planteado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor General José Polanco Gómez.
El presidente del CDP Aurelio Henríquez pidió la cooperación del jefe policial para impedir que se siga usando esta identificación reservada para los periodistas.
La asamblea general del CDP aprobó una resolución para impedir esta usurpación.
La ley 10-91 sobre la colegiación de los periodistas establece las normas a seguir para el ejercicio del periodismo.
El Jefe de la Policía acogió la solicitud del CDP para proceder a quitarle el letrero de prensa a quienes los usen sin ser periodista.
Además, el CDP procederá a presentar querella por daños y perjuicios, contra los infractores, instruyendo en ese sentido a la comisión jurídica del CDP actuar en consecuencia.
Los letreros prensa que portan jeepetas con los vidrios oscuros son de personas ajenas al CDP algunas de ellas deportados de los Estados Unidos y narcotraficantes que buscan distraer a las autoridades e impedir que sean revisados.
Publicado por Agustin Vega en 16:09 0 comentarios

MUERE INDEPENDISTA PUERTORRIQUEÑO
elnacional.com.doSan Juan, (EFE).- El líder izquierdista, abogado y profesor puertorriqueño Juan Mari Brás, fundador del semanario “Claridad” y del Partido Socialista Puertorriqueño, falleció en la madrugada de hoy a los 82 años por complicaciones de cáncer de pulmón, confirmaron familiares a Efe.
La periodista Mari Mari Narváez, una de las hijas del político, explicó que su padre murió en la madrugada de hoy en su residencia junto a su esposa Marta Brás Vilella.
Narváez contó que la salud de su padre, fundador de la Escuela de Derechos Eugenio María de Hostos de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, se empeoró ayer, aunque “siempre estuvo consciente y consumiendo alimentos por boca".
“Yo sabía que este año iba a morir, aunque él no quería morir. Le tomó un tiempo prepararse para su muerte”, agregó Narváez, redactora del periódico El Nuevo Día.
Narváez recordó que durante la enfermedad de su padre, recibió la visita de varios sacerdotes, entre ellos, el nicaragüense Miguel D'Escoto, luchador sandinista y ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, expresó sus condolencias a la familia de Mari Brás, y aseguró que murió “en paz y consuelo” y el pueblo puertorriqueño “tiene que reconocer la valía de don Juan".
Por su parte, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos Martínez, enfatizó que Mari Brás “como los grandes, murió como vivió, consagrado a la lucha por la libertad y justicia de su patria".
Agregó que “hay que celebrar” la vida de don Juan y “honrar su memoria”, así como “honrar su constancia y sacrificio".
“Alumbró a las nuevas generaciones y les enseñó a no rendirse jamás ni a ceder ante la tentación del poder y el provecho personal. Hay que rendir homenaje a su pensamiento y a su acción”, apuntó Berríos.
Asimismo, el también líder independentista Rafael Cancel Miranda, afirmó a Efe que no se siente triste por la partida de “su hermano" Mari Brás, sino “alegre de que vivió y cómo vivió la vida por la lucha por la independencia del país".
“No bajó la bandera, sino la izó. Juan fue mi hermano y compañero de lucha”, expresó.
Aseguró que el respeto que la gente le tuvo a Mari Brás se debía a que “fue un hombre con mucha dignidad patriótica” y luchó “en contra de los poderes coloniales y por ley tuvo que pasar muchos sacrificios".
Mari Brás fue el primer puertorriqueño que renunció oficialmente a la ciudadanía estadounidense, que fue extendida a los residentes de Puerto Rico por la Ley Jones de 1917.
Desde entonces, todos los puertorriqueños nacidos en la isla son ciudadanos de Estados Unidos.
Los dos criterios básicos para ser acreedor de la ciudadanía de Puerto Rico son haber nacido en Puerto Rico y estar sujeto a la jurisdicción del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico.
Puerto Rico fue una colonia española hasta 1898, cuando pasó a ser jurisdicción estadounidense, y en 1952 firmó su Constitución como Estado Libre Asociado a EE.UU, lo que le otorga una autonomía limitada en asuntos como acuñación de moneda, defensa y protección de fronteras.
En septiembre de 2007, el entonces secretario de Estado de Puerto Rico, Fernando Bonilla, le entregó a Mari Brás su certificado de ciudadanía puertorriqueña.
El cuerpo de Mari Brás será velado hoy en el Colegio de Abogados en San Juan.
Apoyó causas dominicanas
Durante la dictadura de Rafael Trujillo Molina, el líder puertoerriqueño juan Mari Brás siempre se solidarizó con los representantes de esa causa y mantuvo una campaña de denuncia contra el régimen trujilista. También denunció la invasión estadounidense en la República Dominicana en el 1965 durante la Revolución de Abril, siendo uno de los voceros en el exterior contra esa intervención.
En varias ocasiones, Mari Brás visitó el país para dictar conferencias, invitado por organizaciones políticas, culturales y profesionales.
En Puerto Rico fue portador de las aspiraciones de los dominicanos que residen en esa isla y defendió sus derechos en todos foros.
Publicado por Agustin Vega en 15:58 0 comentarios

lunes, 6 de septiembre de 2010

LA CORRUPCION ADMINISTRATIVA EN LA REPUBLICA DOMINICANA SIN APLICACIÓN DE LA LEY.

El director del Departamento de Prevención de la corrupción Administrativa, Dr. Hotoniel Bonilla denuncio que en los últimos 10 años en el país se han malversado, dolo, robo más de 104 mil millones de pesos en casos de corrupción , de los cuales el 95 por ciento ha quedado impune y ratificó que el sistema de justicia dominicano no está concebido para condenar el sistema político. Por la corrupción de los políticos con el poder judicial, lo cual incluye el Ministerio Público de la República Dominicana.
Lo de la corrupción siempre es grave pero lo más degradante e insólito es pasar las cuentas o deudas privadas del despilfarro y fraudes, para que sean pagada por sector público como aconteció con los 55 MIL MILLONES del caso Baninter.

La corrupción tiene y debe ser controlada por las autoridades pero para ello se requiere la aplicación de una política de principio, no la política neoliberal del transfuguismo, del soborno, compra de conciencia que es aplicada por el señor presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna y su Partido de la Liberación Dominicana con su tarjeta de bonos gas y bonos luz, lo cual sirve de canal para violar el derecho de los pensionados y sacarlo del IDSS y proporcionarle el seguro de SENASA.
Está demostrado que en la República Dominicana mientras gobiernen con este estilo de gobierno de seudodemocracia donde solo se aplica la ley para los que nada tienen esa misma participación se da en el terreno político, económico, educativo, y social. Solamente los privilegios para los sectores dominantes mientras los trabajadores de todos los extractos sociales, ganan salarios horripilantes de miseria.

El hombre del campo y ciudad se muere de hambre y de miseria, los campos han sido totalmente abandonados en todos los órdenes, los cuatreros roban y matan las reses lo cual ha destruido el campo, los caminos vecinales no reciben ningún tipo de reparación por parte de las autoridades. La falta de empleos tanto de las Zonas Francas como de los Ingenios Azucareros y asimismo el deterioro del Turismo de San Pedro de Macorís llámese Bahía Principe, Juan Dolio y guayacanes, lo mismo en Puerto Plata, Samana, y lo mas critico la destrucción de Bávaro con la invasión pacífica de más de UN MILLON Haitianos, y más aún con 2 MILLONES en los demás perímetros del país lo cual se eleva 3 MILLONES de Haitianos sin ningún de documentos legales. Viven como el chivo sin ley.





El director del Departamento de Prevención de la corrupción Administrativa, Dr. Hotoniel Bonilla denuncio que en los últimos 10 años en el país se han malversado, dolo, robo más de 104 mil millones de pesos en casos de corrupción , de los cuales el 95 por ciento ha quedado impune y ratificó que el sistema de justicia dominicano no está concebido para condenar el sistema político. Por la corrupción de los políticos con el poder judicial, lo cual incluye el Ministerio Público de la República Dominicana.
Lo de la corrupción siempre es grave pero lo más degradante e insólito es pasar las cuentas o deudas privadas del despilfarro y fraudes, para que sean pagada por sector público como aconteció con los 55 MIL MILLONES del caso Baninter.

La corrupción tiene y debe ser controlada por las autoridades pero para ello se requiere la aplicación de una política de principio, no la política neoliberal del transfuguismo, del soborno, compra de conciencia que es aplicada por el señor presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna y su Partido de la Liberación Dominicana con su tarjeta de bonos gas y bonos luz, lo cual sirve de canal para violar el derecho de los pensionados y sacarlo del IDSS y proporcionarle el seguro de SENASA.
Está demostrado que en la República Dominicana mientras gobiernen con este estilo de gobierno de seudodemocracia donde solo se aplica la ley para los que nada tienen esa misma participación se da en el terreno político, económico, educativo, y social. Solamente los privilegios para los sectores dominantes mientras los trabajadores de todos los extractos sociales, ganan salarios horripilantes de miseria.

El hombre del campo y ciudad se muere de hambre y de miseria, los campos han sido totalmente abandonados en todos los órdenes, los cuatreros roban y matan las reses lo cual ha destruido el campo, los caminos vecinales no reciben ningún tipo de reparación por parte de las autoridades. La falta de empleos tanto de las Zonas Francas como de los Ingenios Azucareros y asimismo el deterioro del Turismo de San Pedro de Macorís llámese Bahía Principe, Juan Dolio y guayacanes, lo mismo en Puerto Plata, Samana, y lo mas critico la destrucción de Bávaro con la invasión pacífica de más de UN MILLON Haitianos, y más aún con 2 MILLONES en los demás perímetros del país lo cual se eleva 3 MILLONES de Haitianos sin ningún de documentos legales. Viven como el chivo sin ley.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

HATO MAYOR DEL REY TENDRA INVERNADERO EN LA R.D.

IVAN SANTANA
HATO MAYOR

La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores en Invernaderos de la Región Este, celebro su asamblea constitutiva, donde eligieron los Consejos de Administración ,de Vigilancia y su Comité de Créditos.

El acto que se llevo a cabo en la disco Los Pay Reycin de esta ciudad y contó con la presencia del doctor Leoncio Lizardo Palmero, director del IDECOP para la región Este.

El doctor Marcos Santana fue escogido como Presidente del Consejo de Administración, por espacio de un año, al hacendado Jesús Gregorio Barriola,( Bacho) como Vicepresidente y al hacendado y banquero Freddy Mazara, como tesorero, El ingeniero Arismendy Ramírez, quedo como Secretario, mientras que el doctor Enmanuel Mendosa, Viceministro de Salud Publica, quedo como Vocal y el hacendado Manuel Alburquerque y el ingeniero Bernardo Jiménez quedaron como suplentes.

En el Consejo de Vigilancia, el licenciado Tomas Astacio Zorrilla, es el Presidente, el doctor Casimiro Humberto Puello, como Secretario y el hacendado Rudesindo Sánchez, fue electo como Vocal.

El Comité de Créditos está Presidido por Juan Francisco Pacheco y la señora María Antonia Liriano Núñez, estará como Secretaria.

El Presidente del Consejo Administrativo, doctor Santana, anuncio la designación del licenciado Jorge Neit Sánchez, como gerente general de COOPPINDESTE.

En medio de la actividad el licenciado Neit Sánchez, entrego varios reconocimientos a personalidades e instituciones que han apoyado la gran iniciativa de COOPPINDESTE.