martes, 19 de octubre de 2010

Empresas Españolas Ofrecen Modelo Invernaderos RD



Almería, España, EFE. Varias empresas del sector de la agricultura bajo plástico de la provincia española de Almería (Andalucía, sur) ofrecerán su experiencia y buscarán oportunidades de negocio la próxima semana en la República Dominicana.
La Cámara de Comercio de Almería informó ayer de que con estos propósitos y el de buscar alianzas estratégicas se ha organizado en Santo Domingo entre los próximos días 26 y 31 el I Encuentro Empresarial República Dominicana, al que asistirán siete firmas de Almería, provincia del sureste andaluz que es puntera en el cultivo bajo plástico.
Las siete empresas almerienses (Tecnoponiente Invernaderos, Novedades Agrícolas, Riegos y Tecnologías, Agrosistemas del Sur, Sotrafa, New Growing System y la Fundación Tecnova) tratarán de aprovechar la apuesta que ha hecho el Gobierno dominicano por el desarrollo y modernización de la agricultura y por el desarrollo del modelo de invernadero.
Según fuentes de la Cámara de Comercio de esta provincia, el Gobierno dominicano ha puesto en marcha un importante plan inversor para la financiación de bioparques de invernaderos en diferentes zonas del país.
Las empresas almerienses tendrán la oportunidad de celebrar encuentros y reuniones de trabajo con representantes de la administración dominicana y con los responsables de diferentes proyectos empresariales de interés.
Un invernadero es una construcción de vidrio o plástico en la que se cultivan plantas, a mayor temperatura que en el exterior.

sábado, 9 de octubre de 2010

JURAMENTAN DIRECTIVA LOCUTORES SPM.







JURAMENTAN HOY DIRECTIVA ASOCIACION DE DE LOCUTORES
Por Agustin Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.- Será juramentada hoy la nueva directiva de la Asociacion de Locutores de esta ciudad.El acto esta programado para las siete de la noche en el Salón Blanca Díaz Ordonez del Ayuntamiento Municipal.La locutora Tania Natera asumira la presidencia del gremio que agrupo a los profesionales del micrófono de esta provincia para el periodo 2010-2011.Hace varios años que la Asociación de Locutores de San Pedro de Macoris esta acéfala, y se espera que esa situacion cambie a partir de la juramentacion de la junta directiva que asume esta noche

EL DEBATE ECONOMICO

El debate economico es un espacio para discutir elementos fundamentales de la economia nacional e internacional. Tiene como objetivo contribuir a buscar soluciones a los problemas que afecta a los ciudadanos del mundo para garantizar la vida
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

sábado 12 de junio de 2010


CDP pide Leonel Fernandez investigar caso Narcisazo

CDP pide presidente Fernández nueva investigación De la desaparición Narciso González El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP solicitó a al presidente de la República Doctor Leonel Fernández Reyna, que asuma la apertura de una nueva investigación entorno al caso de la desaparición del profesor y periodista Narciso González (Narcisazo).
Aurelio Henríquez dijo que es al primer mandatario a quien corresponde ofrecer una investigación ecuánime, transparente y apegada a la verdad, sin menoscabar ni lesionar reputaciones y que la misma no sea desviada para perjudicar a quienes, por las posiciones que ocupaban en el momento de ocurrir el hecho, podrían ser víctimas de retaliaciones.
El presidente del CDP recuerda que representa la institucionalidad del ejercicio profesional del periodismo en la República Dominicana y ha reiterado desde la desaparición del profesor González una investigación transparente que explique la desaparición y los culpables paguen en la cárcel el hecho cometido.
El CDP se mantendrá firme en esta demanda, hasta que sean castigados los verdaderos culpables de este hecho abominable para la sociedad y que lesiona el ejercicio profesional, la dignidad humana, de manera que no quede impune.
Nos mantendremos atentos y en vigilancia permanente a toda investigación que se realice en el territorio nacional o en cualquier otra instancia judicial en el exterior hasta lograr que se haga justicia con los responsables de la desaparición del periodista Narciso González.
Se recuerda que el hecho ocurrió el 24 de Mayo del año 1994, se sido formada cuatro comisiones, incluida la llamada Comisión de la Verdad, para investigar el hecho, pero ninguna ha podido dar con los verdaderos culpables del hecho, lo que ha impedido el sometimiento formal a la justicia de los autores intelectuales y materiales del hecho.

domingo, 3 de octubre de 2010

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
Diversos sectores de San Pedro de Macorís vienen reclamando del gobierno central acudir en auxilio de las edificaciones antiguas que son históricos para esta provincia, las cuales están a punto de derrumbarse.
Entre esas edificaciones está donde operó por muchos años la Logia Independencia en la calle Rafael Deligne en el centro de la ciudad, la que está totalmente abandonada y podría desplomarse en cualquier momento.
Da pena que estas edificaciones al igual que el edificio Morey , las instalaciones donde operó el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y otras, estén abandonadas a punto de caerse, pese a su gran valor arquitectónico, histórico y cultural para esta ciudad y el país.
Para el cantautor y gerente cultural, Félix Ramírez Sepúlveda, los propietarios y los miembros de la logia deben de tomar medidas para su rescate, ya que también forma parte de la historia y la cultura de San Pedro de Macorís.
Dijo que aquí opero por muchos años la Logia Independencia, uno de los soportes de los cocolos a la cultura de esta provincia, por lo que entiende que los mismos cocolos deben preocuparse porque esas edificaciones sean rescatadas.
Entiende que esta provincia tiene pocas fuentes de empleos con la desaparición de los ingenios y prácticamente de la zona franca y la caída del turismo, por lo que las industrias culturales podrían ser una respuesta importante para el rescate de la vida económica de San Pedro de Macorís.
“Creo que ante la situación que vive esta provincia, el rescate de los edificios y las casas culturales e históricas, se podría conseguir recursos a través del turísmo nacional e internacional” apuntó.El dirigente cultural consideró que la instalación de museos y cosas que tengan que ver con la historia de la cultura de esta pueblo, es de suma importancia, ya que tiene las bases y los recursos para poder vivir dignamente.

EL TRANSFUGUISMO DEL GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ.




SAN PEDRO DE MACORIS

por Ivan Santana
Diversos sectores de la población ha expresado su inconformidad por la forma en que se está entregando la tarjeta Solidaridad en San Pedro de Macorís, sin tomar en cuenta a las personas que realmente la necesitan.

Ante esta situación está el caso del señor Francisco Girón quien a la edad de 75 años y con algunas dificultades de salud, no ha sido beneficiado con la tarjeta Solidaridad y mucho menos con el servicio de Senasa.

Girón quien reside en el Callejón 2 del barrio México en esta ciudad, lleva más de 30 años vendiendo guineo en las calles, el que hace alrededor de 20 años perdió la visión de un ojo luego de ser golpeado por personas desconocidas que le echaron un liquido y luego lo atracaron.

Como el señor Girón hay miles de personas de escasos recursos económicos que no han visto la mano amiga del gobierno a través de la tarjeta Solidaridad, la que en su mayor está siendo utilizada para favorecer a familias que no la necesitan y personas que viven fuera del país.

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, doctora Evelyn Pepen, dijo que esa tarjeta que fue creada para beneficiar a las personas de escasos recursos económicos, la ve muy distante a la realidad en esta provincia.

Sostuvo que como es posible que en una vivienda existan 5 y 6 personas con la tarjeta Solidaridad, lo que consideró que esta situación no corresponde a la realidad, por la forma en que ha sido entregada.

La dirigente comunitaria pidió a los organismos competentes hacer una investigación a fondo de las personas que tienen la tarjeta y no la necesitan.

Manifestó que en San Pedro de Macorís existen muchas familias que todavía no han sido beneficiadas con ese programa, pese hacer grandes esfuerzos, las cuales realmente lo necesitan.
Expreso que la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios está en la disposición de colaborar con el Siuben a fin de identificar a las familias que la necesitan, para que sean beneficiadas.

Consideró que se debe hacer justicia con los pobres de esta ciudad que merecen la tarjeta Solidaridad.

HATO MAYOR


IVAN SANTANA


La Policía apreso y sometió a la justicia a doce personas por diversos hechos delictivos cometidos en diferentes puntos de esta provincia en lo que va del mes de septiembre.

Los apresados son Kendri Zorrilla Feliz, Johan Aneudy Vasquez Fulgencio, Wendy Feliz Pérez de 22 años, Leoncio Ruiz Mejía (alias) Johan de 28 años, Richard Abreu Muñoz (alias) Jimmy de 27 y Víctor Linares Santana (alias) Yoni El Cojo de 25 años.

Además Francisco Solano Ponciano de 23 años, Adrian Arturo Guerrero Rosario (alias) Aris de 18, Joel Santana Mercedes de 23, Rigoberto Vilorio Mota de 22, José Alberto Rodríguez (alias) Jesús de 25 y Ramón Emilio Reyes Castillo (alias) Barraco de 26 años.
Según la Policía estos son residentes en esta ciudad, La Romana, San Pedro de Macorís y el municipio costero de Sabana de la Mar.

El coronel Bartolo Gil Melo, comandante del Departamento de Hato Mayor de la entidad policial, dijo que estas personas fueron detenidas luego de haber cometido hechos delictivos en barrios de este municipio y comunidades de la provincia.

Entre esos hechos cito robo y atracos a mano armada de prendas, armas de fuego, mercancías comestibles, libros, artículos electrodomésticos, animales, introducir dinero falso en establecimientos comerciales y el robo de dinero en efectivo.

El oficial policial señaló que todas esas pertenencias fueron recuperadas gracias al buen trabajo desarrollado por los agentes de la institución del orden bajo su mando.

Indicó que le está dando fil cumplimento a las disposiciones emanadas del jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez y del general Juan Pilarte Feliz, director de la Dirección Regional Sureste de esa entidad con asiento en San Pedro de Macorís.