martes, 28 de diciembre de 2010

NOTA PARA BECAS RBI 2011.

Dr. ODALIS FERNANDEZ.


NOTA DE PRENSA

INICIA FASE DE INSCRIPCIONES PROGRAMA RBI 2011 SPM


CEMEX anunció el inicio de la fase de inscripciones de la séptima edición del Programa de Becas Deportivas RBI 2011 San Pedro de Macorís, a través del cual la empresa promueve la educación y brinda a 144 peloteros de la zona este del país la oportunidad de afinar su destreza en el béisbol.

El principal requisito de los participantes en este importante programa es que los jóvenes no abandonen los estudios; además deben actuar con integridad dentro del terreno de juego.

Los jóvenes becados reciben la cobertura total de sus gastos, tales como uniformes y utilería, equipo técnico, entrenamientos y capacitaciones, transporte y otros consumos.

Luego de varios meses de práctica se realiza una selección de los mejores jugadores, quienes viajan a Puerto Rico con todos los gastos cubiertos para participar en los juegos regionales. De resultar victoriosos, toman parte en el mundial realizado en Estados Unidos.

Los demás requisitos para tomar parte en el programa son:

. Ser estudiante activo de escuela, liceo o universidad.
. Copia de la última nota entregada por la escuela, liceo o universidad. No serán aceptadas certificaciones escolares.
. Contar entre 14 a 18 años cumplidos.
. 4 fotos 2x2.
. Acta de nacimiento original.
. Copia de la cédula del padre, la madre o tutor. Si es tutor, debe depositar una certificación legalizada y notarizada.
. Llenar los formularios para la aplicación del programa RBI, los cuales pueden ser conseguidos en la oficina de Patrimonio Hoy. Los mismos no podrán ser sacados de dicha oficina. Patrimonio Hoy está ubicada en la Carretera Mella, Plaza Eloy 2do. nivel, frente al Hospital Musa y cuenta con los teléfonos 809 246-1547 y 809 246-1280.

Esta importante iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX y es patrocinada por la empresa conjuntamente con la Major League Baseball, con el objetivo de fomentar el sano desarrollo de los jóvenes de la zona Este del país a través de la práctica del béisbol y la educación, proporcionándoles el apoyo técnico y logístico que requieren para desarrollar sus habilidades deportivas.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebro su tradicional fiesta navideña con sus miembros, los familiares de estos e invitados.
La actividad se llevo a cabo en el Club de Leones de esta ciudad donde hubo rifa de una motocicleta, diversos electrodomésticos, dinero en efectivo, canastas navideñas y se les entrego juguetes a los niños hijos de los comunicadores.


Los presentas disfrutaron de comida y bebida, así como de la música del perico ripio de la 6ta Brigada del Ejército Nacional, la actuación del payaso Bizcochito Show, el doble de Toño Rosario y otros.
Diversas instituciones y personalidades ofrecieron su apoyo para la realización del evento, entre ellas la alcaldía de esta ciudad a través del alcalde Ramón Antonio Echavarría y los diputados Nelson Arroyo y Sergio Julio Muñoz (Pilincho).
Además la doctora Vicenta Santana, sub directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entre otros.



En la actividad hicieron uso de la palabra Norma Shephard, presidenta de la filial del CDP en San Pedro de Macorís y el presidente nacional de la entidad periodística, Aurelio Enríquez.
Además el diputado Arrollo, la vice alcaldesa, Salvadora Sabino y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Fernández.

La Cooperativa Agropecuaria

IVAN SANTANA

HATO MAYOR

La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores en Invernaderos de la Región Este (COOPPINDESTE) dio el primer picazo para el inicio de un proyecto de invernaderos de la región Este.

Este proyecto será instalado en la comunidad Guayabal en el kilometro uno y medio de la carretera que va al Distrito Municipal Yerba Buena en la Provincia de Hato Mayor con una inversión de tres millones y medio de dólares que incluye la producción, la empacadora y el empaque.

El Ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, dio el picazo para dejar iniciada la obra, y la bendición estuvo a cargo del obispo de San Pedro de Macorís monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El doctor Marcos Santana, presidente y Ney Sánchez, gerente de la Cooperativa, destacaron la importancia que revisten los invernaderos para la región Este.

Indicaron que el día siete de enero del próximo año, iniciaran los trabajos de construcción de la obra y que en el mes de mayo saldrá la producción de los primeros dos invernaderos.

En la actividad estuvieron presentes los gobernadores de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana, además el director regional de Agricultura, René Castillo Cedeño, Manuel Díaz, gerente regional del IAD, Antonio Camilo, vice ministro de producción de Agricultura y otros.