viernes, 3 de octubre de 2008

LA INVASION PACIFICA DE HAITI.

La invasión pacífica haitiana en la República Dominicana, ha generado un grave problema en el país, pues posiblemente esta Nación tiene residiendo aquí más de 2 MILLONES de haitianos de forma ilegal. La situación es más graves aún porque la Secretaría de Emigración no realiza su trabajo, lo cual constituye un desafío para el Presidente de la República doctor Leonel Fernández, puesto que no se trata de si los pasados gobiernos permitían la invasión pacífica y traficaban los haitianos en alianza con los colonos azucareros. Posiblemente hoy quienes los trafican son los dueños de Hoteles de Bávaro y Punta cana, lo cual esta conduciendo a una situación difícil en la zona, todo con la actitud de complicidad de las supuestas autoridades de Emigración.

El presidente doctor Leonel Fernández esta abogando en los foros internacionales para que se valla en ayuda del pueblo haitiano, una de las naciones más pobre del mundo con quien compartimos las Isla y que necesita de la solidaridad internacional, pero específicamente quienes han provocado la situación de saqueo, hambre y miseria y espantosa y la destrucción de sus recursos renovables y no renovables son: Los Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Canadá. Somos de la convicción de que los dominicanos debemos ayudar a Haití, pero ellos en su patria y nosotros en la nuestra.

El desarrollo económico, político y social de Haití es de profunda importancia para nosotros los dominicanos, lo cual elimina las profundas cargas económicas que tenemos con más de 2 MILLONES de haitiano, a los cuales la República Dominicana tiene que proporcionarle trabajo, educación y salud de forma gratuita en los hospitales público, los haitianos no pagan la cuota de recuperación mientras el dominicano si tienen que pagarla.

En la actualidad la República Dominicana no cuenta con una institución organizada, que pueda establecer con objetividad la cantidad especifica de indocumentado que hay en el país, no sólo de haitianos que son la gran mayoría sino de todos extranjeros legales e ilegales.

Los datos estadísticos de algunos medios de comunicación, han estado señalando que sólo en la Zona Turística Bávaro y Punta Cana hay más 25 Mil haitianos, y su gran mayoría son ilegales. Pero ante esta situación que organismo del Estado hace algo para eliminar esta realidad objetiva de estos indocumentados que están afectando al pueblo dominicano. Ante esta realidad el señor presidente doctor Leonel Fernández debe de tomar las medidas pertinentes y darles su pastilla de cancelación a todos los funcionarios de emigración que no cumplan con su deber.

4 comentarios:

Alberto Segovia dijo...

Un saludo, pues últimamente tengo el blog abandonado y tras mi reciente entrada, significa que dejaré de estar por este inmenso océano de internet.

Pienso como usted, en cuanto a que toda opinión y reflexión, suele ser totalmente propia del autor, ya que no hay dinero de por medio, pues lo único importante que influye en el autor, es su incesante deseo de expresar lo que siente. Y eso sólo puede conseguirse a través de blogs.

En cuanto a la entrada... es un problema muy típico de aquí en España. No se puede estar en los dos extremos, es decir, el ser racista, ni ser tan generoso que ésto propicie tu desdicha.
Pienso que solamente hay que empatizarse con el prójimo, pues seguramente uno haría lo mismo si estuviera en su lugar.
Tampoco es que últimamente se pueda decir mucho más ya que te pueden tachar de 'facha' o de 'rojo de mierda'...
La humanidad se compone de prejuicios únicamente.

Espero que un día encontremos en nuestro mundo la utopía que no es que deseemos, sino que necesitamos.

Un abrazo,

Alberto

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Ante todo, los líderes de tu país, deben velar por el bienesstar de la gente Dominicana.
Tenía conocimiento, por mi hermana que estuvo en Punta Cana el año pasado, que habían muchos Haitianos, pero no tantos, es que son demasiados.

Besitos amistosos y cálidos!

zorro dijo...

Ignizar.
Recibe un saludo de afecto.
Lamento tú decisión pues como te dije antes los blogs tienen su gran importancia pues usted tiene un periódico en su casa que puede denunciar ante el mundo todo lo que entienda posible sin obstáculos posibles y como usted lo entienda correcto. Pero todos estamos en la libertad de ideas y pensamientos sin obstáculos, así, también de no expresar lo que siente. Cosa que lamento externamente, máxime, cuando usted señala que la humanidad se compone de prejucios únicamente, craso error, pues quienes imponen esos prejuicios son los sectores dominantes para imponer su poderio económico y político sobre los pueblos expoliados y explotados.
Ignizar, este año se celebrará en España COMPUS PARTY IBEROAMERICA, este será su tercer año, ya fue celebrado Compus Party Brasil y Compus Party Colombia.
En su tercer año, el EBE, se consolida como el encuentro más grande de Blogger en españa, este año. Sin dejar de lado que estará allá el creador de FRIENDFEED y participará una representación de Bloggers Latinoaméricanos.

zorro dijo...

Lully.
Un abrazo fuerte.
No se, si recibiste las informaciones que te escribí sobre los metros de terrenos.