sábado, 24 de septiembre de 2016

LA GENTE DE LA CALLE 20 NO TIENE DOLIENTE

      Tomás Astacio Zorrilla.

  Los moradores del barrio El Toconal demandan de las autoridades municipales resolver el problema de las aguas cloacales que inundan las calles y pueden provocar un brote de enfermedades .

  Hablando para El Tintero del Este, afirmaron que este problema les afecta desde hace mas de 10 años,y que lo están empujando al  borde de  la  desesperación debido a que los funcionarios de la provincia no  se han preocupado en los más  minimo.

 Dicen que desde el Senador hasta el Síndico y hasta el Presidente  han prometido  rerolver la situación , sin que hasta  el momento  hayan cumplido.

 Argumentaron , que la calle  Salvador  Reyes (antigua 20) es un gran  depósito de  materia fecales  y un  basurero que origina olores nauseabundo,y que a los niños  le está causando problemas  en la piel.

Dijeron que  alguno  recidentes han tenido que sacar  tuberías  sanitarias directamente para la  calle 20, porque sus  casas  se inundaban , por  lo que tenian que abandonarla hasta  que se normalizara la situación.

Finalmente a través  de  este medio solicitan  al Gobierno del doctor Leonel Fernández buscarle una  Solución al acuciante problema sanitario.   

Esta bien claro, que la situación de los  moradores de la calle Salvador  Reyes es grave y hace  más  de  30  que las autoridades se han  negado a buscarle solución estos  ciudadanos y con ello toda la población, pues en esta calle forma parte de una ruta del  transporte público de este pueblo. San Pedro  de  Macorís no tiene doliente.

No hay comentarios: