sábado, 30 de mayo de 2009


Samana/Foto por elementality)
Por José Rafael Sosa Periodista y blogger
República Dominicana es una tierra de ensueños. A veces queremos conocer los sitios más "bonitos" del mundo y nos gastamos (cuando podemos) un cuartal para conocer las Cataratas del Niágara o las Islas Galápagos, (Ecuador). Pero ¿y los sitios más relajantes y hermosos de nuestra Patria? ¿Los conocemos? ¿Tenemos una idea de cómo son, dónde están y qué ofrecen?
Hoy recomendamos estos diez. Desde luego que no son los únicos. Pero si hay que hacer un Top limitado a diez, esto diez no podían estar fuera. Ayuden a que elaboremos la lista de los 100 lugares más bellos y gratis del país. Puro ecoturismo al alcance. En algunos lugares hay que invertir en transporte pero ni modo. Los lugares no se pueden mover para trasladarse a su casa..

1- Los humedales del Río Ozama.Tomando en bote río hacia arriba. Están en la capital y nadie se da cuenta de su potencial turístico gratis. Es impresionante el contraste de la calidad de las aguas en la medida que se sube con la parte, en contraste con la contaminación industrial y humana en las partes ya muy pobladas en sus orillas.
2- Los 26 Charcos de Damajagua, en Puerto Plata.Puro deleite natural y un sendero ecoturístico maravilloso y placentero
3- El Rio Blanco, en la zona de Hoyo del Pino.Un balneario impresionante con un sendero que se hace a pie o en mulo. Bonao

4- El Salto del Limón. Samaná,. Puede alquilar caballos para subir, pero es mejor hacerlo a piés. Dos horas de recorrido natural inolvidables.
5- Bahía de la Aguilas, Una de las playas más hermosa y famosas del país. Dificultad: lo alejada que está de las grandes ciudades.
6- Cabo Cabrón. Entre Nagua y Puerto Plata con un espectáculo costero coralino, elevaciones costeras, con colores y tonalidades de mar inolvidables, a lo cual se añade un espectáculo de aves.
7.-El Monte de las Orquídeas, en El Aceitillar, rincón escóndido próximo a Bahía de las Águilas y que muy pocos dominicanos conocen.
8. La Hoya de Pelempito.Extraordinaria ondonada natural en Pedernales,. Es área protegida. La sensación que se experimenta allí es inolvidable.
9- La Poza de Trú Nicolá, en Pedernales.Un balneario de aguas transparentes entre las rocas, al lado de la carretera. Eso no tiene ejemplo.
10-Los centenares de lagunas en la llanura que forman San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo y Puerto Plata. La conformación de esos ecosistemas que rompen la monotonía del paisaje cañero. Poca gente se ha dado cuenta de su valor turística. Una vegetación exhuberante y espacio para la observación de aves.

No hay comentarios: