viernes, 5 de junio de 2009

INVASION PACIFICA DE HAITI APOYADA POR LOS ESTADOS UNIDOS A LA REPUBLICADOMINICANA.

La invasión pacífica haitiana en República Dominicana, ha generado un grave problema en el país, pues posiblemente esta Nación tiene residiendo aquí más de 3 MILLONES de haitianos de forma ilegal. La situación es más graves aún porque la Secretaría de Emigración no realiza su trabajo, lo cual constituye un desafío para el Presidente de la República doctor Leonel Fernández, puesto que no se trata de si los pasados gobiernos permitían la invasión pacífica y traficaban los haitianos en alianza con los colonos azucareros. Posiblemente hoy quienes los trafican son los dueños de Hoteles de Bávaro y Punta cana, lo cual esta conduciendo a una situación difícil en la zona, todo con la actitud de complicidad de las supuestas autoridades de Emigración.


En la zona Este del país tenemos probablemente viviendo más de un Millón de nacionales haitianos: Hay haitianos en San Pedro de Macorís, Hay haitianos en el Seibo, Hay haitianos en Romana, hay haitianos en Miches y Sabana de la Mar, Pero donde más haitianos hay es en la provincia la Altagracia específicamente en la zona turística de Bávaro y Punta Cana. ( Berón, Friusa, Cabeza de Toro, Punta Blanca).


El presidente doctor Leonel Fernández esta abogando en los foros internacionales para que se valla en ayuda del pueblo haitiano, una de las naciones más pobre del mundo con quien compartimos las Isla y que necesita de la solidaridad internacional, pero específicamente quienes han provocado la situación de saqueo, hambre y miseria espantosa, y la destrucción de sus recursos renovables y no renovables son: Los Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Canadá. Somos de la convicción de que los dominicanos debemos ayudar a Haití, pero ellos en su patria y nosotros en la nuestra.


El desarrollo económico, político y social de Haití es de profunda importancia para nosotros los dominicanos, lo cual elimina las profundas cargas económicas que tenemos con más de 3 MILLONES de haitiano, a los cuales la República Dominicana tiene que proporcionarle trabajo, educación y salud de forma gratuita en los hospitales público, los haitianos no pagan la cuota de recuperación mientras el dominicano si tienen que pagarla y las mujeres haitianas vienen a parir al país de forma gratuita.
En la actualidad la República Dominicana no cuenta con una institución organizada, que pueda establecer con objetividad la cantidad específica de indocumentado que hay en el país, no sólo de haitianos que son la gran mayoría sino de todos extranjeros legales e ilegales.

Los datos estadísticos de algunos medios de comunicación, han estado señalando que sólo en la Zona Turística Bávaro y Punta Cana hay más de 1 MILLON de haitianos, y su gran mayoría son ilegales. Pero ante esta situación, que organismo del Estado hace algo para eliminar esta realidad objetiva de estos indocumentados que están afectando al pueblo dominicano. Ante esta realidad el señor presidente doctor Leonel Fernández debe de tomar las medidas pertinentes y darles su cancelación a todos los funcionarios de migración que no cumplan con su deber.
De manera permanente los nacionales de Haití, viven creando una situación contraria a los dominicanos alegando que les violamos sus derechos, que los estamos esclavizando y sometiéndolos a trabajos duros. Pero la realidad esta siendo dura para todos los ciudadanos dominicanos y haitianos. Para los dominicanos esta más difícil puesto que los haitianos le quitan su mano de obra haciendo los trabajo mas barato, y se dedican al tráfico de armas, de estupefacientes, y al tráfico de los seres humanos.

El colmo de las autoridades de Haití es que cuando un haitiano decapita a un dominicano debemos poner la mejilla para que decapiten otro. Pues no señores cancilleres el que a hierro mata ha yerro muere. El señor Francisco de León Lara, era maestro constructor y fue vilmente asesinado, por el haitiano Carlos Nérilus, de 34 años, lo cual tuvo lugar en el sector de Herrera, en la capital de la República Dominicana; este haitiano también hirió al sobrino del obsiso Anderson de León en ambos brazos . El pueblo enardecido tomo la ley en las manos, la ley del galeón.

Donde están los haitianos que asesinaron al profesor Rafael Santana, productor agrícola y miembro del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), de la provincia de Hato Mayor del Rey en la comunidad la Sierra, para robarle 80 MIL pesos, de su producción de cítricos. Estos criminales están en Haití y como buscarlo si todos se parecen y allí no prima la ley.

Cada día es más difícil la situación del pueblo dominicano, con la eliminación de la Constitución del Jus Solis, es obvio que se demuestra una aberración de parte de los legisladores dominicanos, es permitir un verdadero apartheid en República Dominicana, lo primero es que no tenemos un estado que garantice eliminar la trata humana, cuantos ilegales tenemos en el país no sólo de Haití, sino de todas partes del mundo, y las autoridades ningunas hacen nada, menos los de Emigración.

5 comentarios:

zorro dijo...

sus comentarios, son importante en este blog, no importa si está o no de acuerdo, pues soy del concepto de defender el libre pensamiento de todas las personas.

Anónimo dijo...

La migración es un problema mundial. Mientras se vea más posibilidades de salir adelante en otro lugar, persistirá.

Un gusto leerte.
Saludos.

mximoargento dijo...

Pues, te tengo que decir con todo respeto, Argentina tiene más de dos millones de Uruguayos, más de medio millón de Judíos, más de 200 mil Peruanos, Bolivianos, Paraguayos, tenemos Europeos de todo tipo, Españoles sobretodo, ahora tenemos Dominicanos y Africanos gracias a la mala situación de lugares como España, que eran el destino de estos hermanos, nuestra Constitución, no se como sea la de ustedes, obliga a dar educación, salud y vivienda digna a todos indistintamente de su procedencia, y si, tenemos serios problemas, somos un país que produce alimento para 400 millones de personas pero que no cubre las necesidades nutricionales básicas de sus menos de 37 millones de habitantes, justamente ahora, con las enfermedades que ya teníamos y sumada la influenza A h1n1 nuestro sistema de salud está colapsado, los colegios casi sin cupo, los niveles de indigencia son criminales, pero, algo te debo decir, si acaso se pide más control sanitario y legal sobre la inmigración, pero jamás que se vayan todos y nos dejen a los Argentinos con nuestro país, eso no sería muy humano creo yo.

Por otro lado, con respecto a que los Estados Unidos son los culpables de la situación Haitiana, pues, te diré que los Estados Unidos son de alguna manera los culpables de la situación del mundo todo, incluídos ellos mismos, que a pesar de el "sueño americano" siempre tuvieron niveles de indigencia y violencia también inaceptables, pero bueno, queda para el debate.

Un abrazo.

zorro dijo...

Coki, su comentario ha sido de una gran satisfaccion, sobre todo cuando usted también habla de los problemas de inmigración que esta padeciendo su país. Lo cual crea una situación mucho más difícil que la que estamos pàdeciendo en la República Dominicana,pues nadie que este de forma ilegal en un país puede gozar de los privilegios que gozan los con ciudadanos. Como usted dice sucede en su país Argentina, para mí esa situación puede ser catalogada como difícil,muy difícil, pues la situación que viven los pueblos del mundo está grave muy grave, sobre todo por el gran auge de la delincuencia que tiene el planeta con el problema de las drogas narcóticas,que han sido desarrollada a nivel mundial por los Estados Unidos, con la finalidad destruir los ideales nacionalistas de los pueblos subdesarrollados los llamados pueblos del del tercer mundo, que son expoliados y explotados por las super potencias, los países grade del primer mundo: Estados Unidos,Rusia, Francia,El Japon, Alemanía. Los demás que son grande también del segundo mundo.

Pero los del tercero que somos explotados y subyugados por las superpotencias, sólo nos cuesta luchar por la libertad e independencia de nuestras naciones.
Con relación a la inmigración de los nacionales de Haití ha la República Dominicana,somos de la idea de que debemos ayudarlo a buscarle solución a sus problemas, pero ellos en su país y nosotros en el nuestro. Desde luego eso no quiere decir, que no mantengamos relaciones comerciales y diplomática en pie de igualdad que es un principio internacional. Nadie de forma ilegal, ni dominicanos para Haití,mucho menos haitianos de forma ilegal para la dominicana.

Coki, este nombre es familiar, pues tengo un chuñado que le llaman Coki, y le ataco mucho, de forma de relajo, pues, es duro para gastar los chelitos en actividades sociales de las familias.
Coki, de tú país tengo un libro muy importante,que lo compre cuando estaba estudiando en un curso técnico de apicultura, me gusta la apicultura, que como usted sabrá es la técnica de dominar el insecto llamado abejas, que sobre todo dan una mil muy buena.

Pero tenemos una enfermedad llama la varoasis que ha diesmado todos los apiarios del país, y la gran mayoría de abejas han muerto, máxime la incapacidad e ineptitud de las autoridades dominicanas, que permitieron la penetración de esta enfermedad desde Italia, por los puertos,y aeropuertos del País.
Además de no ayudar a los apicultores del país ha combatir la enfermedad, pues una sola varoa puede poner hasta 3,000 huevos en una colmena.

MR BLOG. dijo...

Zorro: Coki es un amigo, pero lamento decirte que no somos la misma persona, igual, no importa, me quedo con tu respuesta, un abrazo.