viernes, 18 de septiembre de 2009

Los grupos organizados en pandillas de diferentes países del mundo, vinculados a las drogas o estupefacientes no pueden llamarse tribus (

Los grupos organizados en pandillas de diferentes países del mundo, vinculados a las drogas o estupefacientes no pueden llamarse tribus ( lat. Tribus). Aglomeración de familias o pueblos bajo la autoridad de un mismo jefe, que vive en la misma comarca y tienen origen común: las tribus salvajes de África , nombres de ciertas agrupaciones de los pueblos antiguos . Las doce tribus de Israel y las Hist. nat. Subdivisión de la Familia.
Hace más de quinientos años, que las /los africanos fueron traídos por los Españoles a nuestras islas . Los arrancaron de su lugar de origen, de su familia, su pueblo, sus hábitos y costumbres ….Vinieron a la fuerza como esclavos amarrados en los barcos , porque los nativos indígenas se estaban acabando y los españoles necesitaban fuerza de trabajo .
Los africanos y africanas que trajeron los españoles a esta isla tenían su cultura o forma de vida distinta a la de los españoles y más parecida a la de los indígenas.
Los africanos estaban organizados en ALDEAS Y TRIBUS. Varias Tribus formaban un grupo más grande que le llamaban grupo étnicos , porque tenían muchas cosas en común, también había nacionalidades étnicas que llegaron a fundar ciudades estados , como los Yoruba, los Bakongas y otros.
Aquí en San Pedro de Macorís tenemos grupos que se organizan en pandillas: Los King, los Blood, los Purpuras, los metálicos, los trinitarios, Los Vetas y los fourty two ( los 42). Generalmente estos grupos están vinculados al narcotráfico y a los estupefacientes de las dragas narcóticas. No tienen una cultura científica, sino hábitos propio de su estatus social, tienen claves y señales propias de cada grupo, forma de vestir diferente, ningún grupo puede imitar la señales del otro, de lo contrario tienen enfrentamientos.

No hay comentarios: