martes, 9 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El día 8 de marzo es un día verdaderamente especial, pues es el día del ser más querido del mundo, día internacional de la mujer, ellas tienen la particularidad ser nuestras madres y madres también de lo más sagrado que tiene todo ser viviente los hijos.
Una fecha de especial significado, que figura en el calendario como un compromiso universal para la reflexión y el compromiso de dar un trato justo a todas las mujeres del planeta, sin importar el lugar donde se encuentren, todos debemos condenar a los países de mentalidad primitiva y feudal, ha esos que impiden el libre juego de las ideas a las mujeres en mundo. No dan participación de deberes y derechos, políticos y económicos.
Se ha dicho que mientras las mujeres no estén en pies de igualdad, todas las demás conquistas adquirida por la raza humana, corren un gran peligro, pues tenemos que liberarnos de la mentalidad de atraso y retroceso que tienen muchos hombres que no han liberado del dominio machista, de maltrato y sometimiento de tortura al ser más querido del Mundo.
La lucha por las conquistas económicas, políticas, sociales y educativas será eterna.
Un abrazo a todas las mujeres del mundo sin excepción.

2 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Zorro:
Si supieras que estoy en contra de estos días. Me parece hipócrita dedicar homenajes a un gremio o grupo en particular y nos olvidamos de él (en este caso de ellas) durante todo el año.
Prefiero el que trabaja por la verdadera igualdad, como en su momento lo hizo Norma Rae, en su fábrica. Como Florence Nightingale que dio cabida a la enfermería como profesión o Amelia Earhart. incluso alguien desconocido para los que no son venezolanos: Lia Imber de Coronil, quien se tuvo que disfrazar de hombre, para poder asistir a las clases de Medicina durante los años 40....Esa gente y muchas más anónimas, merecen el reconocimiento siempre más alla de un día al año.
Sin embargo, de momento, no hay otra manera de reconocimiento.....

Saludos

zorro dijo...

Manuel, Buendía.
Mi amigo Manuel, por esas razones es que el mundo está diseñado en su forma única de universo, todos tenemos el derecho a disentir, esto está protegido por las leyes universales, el libre juego de las ideas, forma parte de carta magna del mundo.
Todos los países del planeta han tenido mujeres y hombres luchadores, por los valores patrios y viceversa, traidores y entreguista de la libertad e independencia de los pueblos.
Nuestra nación también ha tenido grandes mujeres luchadora por los valores patrio en ellas tenemos: de la raza indígena la cual extermino el traidor Cristóbal Colón y su pandilla de asaltantes Españoles, Concepción Bona , Juana Saltitopa, María Trinidad Sánchez, Tomasina Cabral ,las hermanas Mirabal ,Minerva, Patria y María Teresa y Florinda Muñoz Soriano (Mama Tingo), todas ellas lucharan para que nuestra nación sea libre e independiente . Cosa que no se ha logrado por mentalidad entreguita de nuestros gobernantes de todo los tiempos.
Los días festivos son el reflejo de la mentalidad comercial, así se hace también con el día de las madres.
Un fuerte apretón de mano.
Con su respectivo abrazo.