martes, 29 de junio de 2010

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DESASTRES NATURALES.

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
La Academia Internacional de Bomberos (AIB) y la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) efectuaron el Primer Seminario Internacional Sobre Prevención y Mitigación de Desastres Naturales y Tecnológicos.
La actividad fue dirigida a ingenieros civiles, industriales y eléctricos, arquitectos, al departamento de Planificación de la Alcaldía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el COE, médicos, bomberos, estudiantes, personas e instituciones.
En la actividad que se llevo a cabo en el Hotel Macorix, participaron como expositores personas calificadas en la materia como son los ingenieros Osiris de León, Héctor O. Raily y Víctor Suárez, así como el doctor Miguel Pérez Molina, el licenciado Rogers Acosta y Bolívar Ledesma.
Estos hablaron sobre Terremotos en la Isla, Reglamentos para Análisis y Diseño Sísmico de Estructura, Propuestas Rehabilitación Estructural en Edificaciones Escolares, Manejo de Desastres, Historia de Sismos en la República Dominicana y Fenómenos Meteorológicos.
El director general de la Academia Internacional de Bomberos arquitecto Carlos Tomas Ramos , dijo que esta actividad se efectuará también en las diversas zonas de Santo Domingo, Santiago , La Vega, Jarabacoa, Constanza, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Haina, San Cristóbal, Baní, San Juan y Barahona.
Señaló que esto es con la finalidad de ir preparando a al país para los fenómenos naturales.
El arquitecto Ramos manifestó que luego de realizar este seminario en las poblaciones mencionadas, se trasladaran a otros países entre ellos Haití.

No hay comentarios: